mancheta
     
Proyecto Nueva gestion Empresa Orientación Inserción Descargar  
 
 

CONOCIMIENTO DE LAS FORMULAS DE GESTION INNOVADORA

     

Una primera aproximación a la relación de las empresas respecto a las nuevas fórmulas de gestión nos la da el grado de conocimiento que las organizaciones tienen sobre las mismas.

A simple vista, los datos indican que hay algunas fórmulas conocidas por todas (aunque a veces dicho conocimiento no es profundo, resultando ser bastante superficial), y otras con las que están poco, o nada familiarizadas.

Más información...

  Grafico 01
CONOCIMIENTO DE LAS FÓRMULAS SEGÚN TAMAÑO DE EMPRESA

El grado de familiaridad con las fórmulas varía dependiendo del tamaño de la empresa.

Las grandes organizaciones están muy al tanto de las formas novedosas de gestión, alineándose de este modo con la innovación y la modernización necesarias en un mundo completamente globalizado con una presencia intensiva de mercados y una competencia más exacerbada.

Las pequeñas empresas son las que menos familiarizadas están con dichas fórmulas, especialmente con aquellas utilizadas en pos de una optimización y eficiencia de los procesos productivos o la oferta de servicios. Por el contrario, se constata una mayor identificación con aquellas que gestionan la relación con su entorno más próximo.


Más información...

  grafico 02
 
  © Colegio de Sociólogos/as y Politólogos/as de Navarra 2010 Diseño web: Javier Erviti