cabecera
     
 
 
Introducción
La profesión
La profesión en Navarra
Competencias
Puestos de trabajo
 
 
 
 
Nichos de empleo
Conclusiones
Ficha técnica
Descargar
 
Página web del Colegio
 

La profesión en Navarra

 

Se dispone de 118 encuestas donde 87 de ellas (74%) manifiestan haber trabajado, en cierta ocasión, en algún empleo relacionado con su carrera universitaria de Sociología y/o Ciencias Políticas en Navarra. Mientras que 31 personas encuestadas (26%) declaran no haber ejercido ningún trabajo relacionado con su licenciatura en Sociología y/o Ciencias Políticas.

 
  grafico 1 trabajo relacionado    
 

El 64% de quienes han respondido a las encuestas, son mujeres, y el 36% corresponde a hombres. La edad media del total de estas personas es de 36 años. La persona más joven tiene 23 años y aquella con más edad, 63 años.

 
 
Áreas y sectores de actividad
 
  Las áreas de actividad más mencionadas, donde ejercen la profesión las personas con la titulación de Sociología, son aquellas vinculadas con el Empleo (24%), la Investigación (22%), la Formación (20%) y la Intervención Social (17%). Otras áreas igualmente nombradas, aunque algo menos señaladas son Medio Ambiente (5%), Consultoría (3%) y Estadística (2%).    
  sector actividad  
 
Puestos de trabajo
 
 
Según el estudio realizado 7 de cada 10 personas han trabajado en algún área relacionado con su carrera universitaria. Los puestos de trabajo detectados, en los que desempeñan su labor, podemos aglutinarlos en cuatro grupos para determinar nítidamente sus similitudes y sus disparidades:
 
  • Puesto de responsabilidad organizativa
 
  • Puestos de técnicos/as
 
  • Puestos de investigación
 
  • Puestos de formación
 
  Puestos de trabajo  
   
© Colegio de Sociólogos y Politólogos de Navarra 2006-2009     Diseño web: Javier Erviti