Quiénes somos

El Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Sociología y Ciencias Políticas de Navarra es el órgano representativo superior en la Comunidad Foral de Navarra de las y los profesionales de dichas Licenciaturas.

Constituida como corporación de derecho público por Decreto Foral 300/2000 del 11 de septiembre, regulamos el ejercicio de las profesiones de sociólogo/a y politólogo/a, para que cumplan las garantías de cualificación técnica y deontológica. Promovemos la formación y desarrollo de los y las colegiados en los aspectos científicos, laborales, económicos y de representación social. El Colegio Profesional ejerce sus funciones con el carácter de un órgano no gubernamental e independiente, que se debe al interés público.

La coordinación del Colegio de Navarra con el Colegio Nacional de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología, nos vincula con actuaciones científicas y profesionales en el ámbito nacional e internacional. El Colegio Nacional pertenece a la Federación Española de Sociología; a la Asociación Internacional de Sociología (Internacional Sociological Association-ISA); a la Asociación Internacional de Ciencia Política (Internacional Political Science Association-IPSA), y es miembro fundador y ostenta la Secretaría de la Organización Iberoamericana de Ciencia Política (OICP).


Junta de gobierno

Decano:
Goio Urdániz Irurita

 

Vicedecana:
Begoña Arrieta Nájera

Secretario:
Javier Erviti Goñi

 

Vicesecretario:
Rubén Auza Catalán

Tesorera:     
Maite Iturbide Compains

 

Interventora:
María Ibarrola Lostalé

Vocal Asesor Jurídico:
David Sainz Jiménez

 

Vocal de Información y Relaciones Públicas:
Laureano Martínez Sordoni

Vocal Sociología:
Begoña Beorlegui Nicuesa

 

Vocal Politología:
Manuel Rodríguez Rodríguez

Vocal Sociología:
Elba Bienzobas León

 

Vocal Politología:
Laura Samper Soria

Vocal Sociología:
Vidal Díaz de Rada Egúzquiza